Esta Semana Santa prepará Chipa: Una tradición Paraguaya para disfrutar en Familia.

Esta Semana Santa prepará Chipa: Una tradición Paraguaya para disfrutar en Familia.

Novedades

La comida juega un papel central en las celebraciones de Semana Santa, con una variedad de platos que combinan sabores auténticos y recetas transmitidas de generación en generación. 


¡Es hora de poner manos a la obra y preparar una delicia tradicional que deleitará a todos en casa!


Ingredientes:


1 kilogramo de almidón 50 gramos de harina de maíz 6 huevos 400 gramos de manteca 500 gramos de queso paraguay 1/2 vaso de leche 1 1/2 cucharadita de semillas de anís 1/2 cucharada de sal




Instrucciones:


  1. Calentá tu horno eléctrico Tokyo a 200ºC y precalentalo durante 15 minutos.


  1. En un bowl grande, batí la manteca junto con los huevos hasta que estén bien integrados. Agregá el queso paraguay desmenuzado, la leche, la sal y el anís, y continuá batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.


  1. Incorpora el almidón de mandioca y la harina de maíz a la mezcla y amasá todo sobre una superficie enharinada hasta obtener una masa uniforme. Divertite dándole forma a la masa junto a tu familia, ¡pueden hacer formas creativas para que todos disfruten!


  1. Colocá la masa en una bandeja previamente enmantecada y cocínala en el horno precalentado a temperatura alta durante 15 a 20 minutos, o hasta que adquieran un bonito color dorado. Si deseas acelerar la cocción, activá la función de gratinador o convección de tu horno.


Consejo adicional: Esta receta es perfecta para llevar en tus viajes o si deseas disfrutar siempre de una chipa recién salida del horno. Podés dividir la mezcla y cocinarla antes de cada ocasión que desees disfrutarla.


¡Prepará esta deliciosa chipa casera y deleitá a tus seres queridos con su sabor auténtico y su textura inigualable!


Encontrá una amplia gama de opciones de electrodomésticos perfectos para hacer tus chipas caseras con éxito!

Whatsapp